3 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Oscar Borrallo

Me ha gustado este artículo. ¿Qué te parecería, de vez en cuando y de forma periódica, hablar de lugares norteamericanos? Los más bonitos, pintorescos, peligrosos o desagradables, ya sean barrios, parques naturales, pueblos o lo que sea.

Expand full comment
Avatar de lopezsanchez

Hace 12 años estuve NYC (primer y último viaje a EEUU hasta la fecha). Mis vacaciones consistir en una mezcla de perderme deambulando al azar por ciudades europeas más allá de sus zonas turísticas y luego conducir por carreteras (que no autovías) del país para conocer pueblos y paisajes reales (no instagramables). Siempre por Europa.

Ese año fuimos a NYC 15 días y pateamos Manhattan arriba, abajo, derecha e izquierda. Subimos (y bajamos) caminando hasta Washington Heighs para visitar The Cloisters. Otro día cruzamos por un puente hasta Brookling Heighs y luego volvimos por DUMBO.

Pero yo no quería volverme de EEUU sin conducir por sus carreteras y además me encantan los trenes, así que planeé una excursión desde Grand Central en tren hasta Poughkeepsie. Doy fe de que el camino es un disfrute total. El plan era llegar allí, buscar un sitio de alquiler de coches (es lo que hacíamos en Europa) y subir hacia los Catskill. No teníamos Internet en el móvil y, en nuestra ignorancia, nos dijimos “bueno, adentrémonos caminando en la ciudad y preguntamos en algún comercio dónde alquilar”. Craso error. Aprendimos muchas cosas:

- NYC no es EEUU (o viceversa).

- Poughkeepsie era en aquel entonces una ciudad deprimidísima.

- Nunca nunca deambules al azar por una ciudad americana sin saber dónde te metes. Acabamos en un sitio donde pasamos miedo (y no somos de los que se asistan en los barrios más bajos de las ciudades -europeas-).

- Fuera de NYC, caminar está feo. Algo tramas si vas caminando. Desde rancheras gigantescas nos miraban los conductores con tremenda desconfianza.

- ¿Alquilar coche? ¿Eso qué es? Preguntad a ver en una gasolinera que hay en esa dirección (nunca logramos llegar porque estaba a más de 10 km. Claro que, el que nos indicó era uno que estaba en uno de los escasísimos locales que encontramos abiertos y me da la sensación de que ni se le pasó por la cabeza que fuéramos a ir andando).

En resumen: el viaje en tren que cuentas es realmente bonito y tiene toda la pinta de que Poughkeepsie ha remontado muchísimo gracias al puente.

Expand full comment
Avatar de Jose Angel

Fantástico artículo , visite el puente este pasado verano , realizando gran parte del paseo son espectaculares las vistas y el entorno, con un café al final del puente muy bueno y que te hace continuar por el camino encontrando viejas máquinas de tren, el pueblecito de Highland , muy recomendable su visita

Gracias por todo

Expand full comment