Anda, vaya despropósito que para ir en AVE de Madrid a Burgos haya que pasar por Valladolid. No tiene ningún sentido práctico, ni tecnico, ni económico
Precisamente, y es lo que no tiene sentido. Los Burgaleses, para tomar el AVE tienen que desviarse al oeste, perdiendo entre 30-45 minutos por pasar por Valladolid si quieren ir a Madrid. Al final se tarda casi lo mismo que en coche. Cuando esté la conexión Bilbao-Burgos-Valladolid-Madrid, los bilbaínos también lo encontrarán una enorme pérdida de tiempo. La línea debería ser Bilbao-Burgos-Madrid.
A ver, corcho. El tren más rápido en circular por el Directo, los TV + s354 en los ochenta y noventa, tardaban 2h34 (trenhotel hacia París). Vía LAV por Valladolid, el AVE tarda 1h33 minutos, y los Alvia 1h50.
El Directo es una línea con larguísimos tramos en que no se puede pasar de 120 por trazado. Está diseñado para máquinas de vapor, con poca pendiente pero muchas curvas. Es una línea preciosa, pero está funcionalmente obsoleta para servicio de viajeros. Renovarla exigiría hacerla nueva de arriba a abajo.
Si estás hablando del directo por Aranda, es una línea diseñada para 120 km/h y funcionalmente obsoleta. Su único uso es para mercancías, y no hay suficiente tráfico para justificarla.
Y si se incluyesen Alvias desde Salamanca, alterando con Zamora, que previsiblemente no tendría tanta demanda?? Y por la otra margen, podría incluirse hasta Córdoba...o Cuenca
Salamanca es complicada de servir. Lo de trenes en servicios alternos a Cuenca no es mala idea. También se puede añadir trenes cada dos horas desde Valladolid, haciendo transbordo.
Anda, vaya despropósito que para ir en AVE de Madrid a Burgos haya que pasar por Valladolid. No tiene ningún sentido práctico, ni tecnico, ni económico
Creo que es como esta en funcionamiento o en construccion actualmente. https://www.renfe.com/es/es/viajar/informacion-util/mapas-y-lineas/ave-y-larga-distancia
Precisamente, y es lo que no tiene sentido. Los Burgaleses, para tomar el AVE tienen que desviarse al oeste, perdiendo entre 30-45 minutos por pasar por Valladolid si quieren ir a Madrid. Al final se tarda casi lo mismo que en coche. Cuando esté la conexión Bilbao-Burgos-Valladolid-Madrid, los bilbaínos también lo encontrarán una enorme pérdida de tiempo. La línea debería ser Bilbao-Burgos-Madrid.
A ver, corcho. El tren más rápido en circular por el Directo, los TV + s354 en los ochenta y noventa, tardaban 2h34 (trenhotel hacia París). Vía LAV por Valladolid, el AVE tarda 1h33 minutos, y los Alvia 1h50.
El Directo es una línea con larguísimos tramos en que no se puede pasar de 120 por trazado. Está diseñado para máquinas de vapor, con poca pendiente pero muchas curvas. Es una línea preciosa, pero está funcionalmente obsoleta para servicio de viajeros. Renovarla exigiría hacerla nueva de arriba a abajo.
Si estás hablando del directo por Aranda, es una línea diseñada para 120 km/h y funcionalmente obsoleta. Su único uso es para mercancías, y no hay suficiente tráfico para justificarla.
Y si se incluyesen Alvias desde Salamanca, alterando con Zamora, que previsiblemente no tendría tanta demanda?? Y por la otra margen, podría incluirse hasta Córdoba...o Cuenca
Salamanca es complicada de servir. Lo de trenes en servicios alternos a Cuenca no es mala idea. También se puede añadir trenes cada dos horas desde Valladolid, haciendo transbordo.