Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Patxi Avila-Kildal

Apunto una razón adicional: Los coches con centros de gravedad altos son más incómodos girando (Pickups y full-size SUV). Este verano de vacaciones, conduje en NY state con un Ford Expedition (el SUV más grande que no cabe ni en Europa), mientras que en EU siempre he ido con coches tradicionales bajitos.

Navegar una rotonda es muy desagradable porque todo el (trasto) SUV se bambolea como si fuese un flan. Así que una rotonda, donde siempre giras un par de veces aunque vayas recto, es una experiencia mucho más desagradable en un pickup F 150 que en un Golf. En el coche bajito experimentas algo de fuerza centrífuga, pero no es ese zarandeo desagradable del SUV enorme, que parece que estés haciendo el test del alce a cada curva.

Obviamente que, desde el punto de vista global, el bamboleo en el pickup circulando en una rotonda es mejor que el choque en un cruce tradicional. Pero en la oppinión del votante, del alcalde, del ingeniero de turno, no tengo claro que no pese más lo desagradable de esa esperiencia. ¡Qué horror inenarrable tener que sufrir ese zarandeo en cada cruce!

¿Qué te parece? Si tienes dudas, pide prestado el F 350 al vecino y pruebas la rotonda más cercana. Aunque tengas que recorrer cien kilometros para encontrarla.

Expand full comment
Avatar de Isabel Mut

N mi pueblo, solo hay una rotonda! Y le llamamos LA rotonda 😀 lo del tráfico es un horror

Expand full comment
11 more comments...

Sin posts