Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de SENO

Si me permite la puntualización, los insultantes privilegios de EEUU empezaron en un momento muy concreto: en 1944, con los acuerdos de Bretton Woods. El mayor insulto a la inteligencia financiera y el principal motivo de que EEUU se convirtiese en el monstruo que es ahora. En cuanto a que EEUU siempre paga su deuda, discrepo: la pagamos el resto. EEUU obliga a una alerta permanente bélica (su verdadera estructura productiva y de negocio), con el consiguiente coste para el resto de naciones: muertes de personas, expolio de recursos y el endeudamiento del resto de paises aliados para poder mantener la bicicleta de su "capitalismo salvaje".

Avatar de Quim Navarro

Lo primero que hay que hacer por parte del resto del mundo es dejar de usar el dólar, Europa debería comprar petróleo y lo que quiera en euros y China en Yuanes. Luego empezar a separarse de su dependencia tecnológica de servicios que no de tecnologías.

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.