4 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Dennisv83

Interesante artículo, vivo cerca de Seattle y me llama mucho la atención el tomar un tren para ir y venir a esa ciudad. Pero solo salen 2 veces al dia (ida y vuelta) y el trayecto dura como 4 horas ( en automovil son 2 horas y 20 min de viaje), por lo que hay que disponer de tiempo para tener esa aventura y por ahora lo he tenido que descartar. Roger seria interesante también conocer la historia de los tranvias en Estados Unidos, no deben quedar muchos en funcionamiento.

Expand full comment
Avatar de Daniel

Que problema tiene Estados Unidos con los trenes eléctricos? En serio, me gustaría saberlo. Una vez subí un mini vídeo a un reddit de trenes de un tren pasando por mi estación, diciendo que era una pena ver un tren diésel circulando bajo catenaria y se me echaron encima 🤦

Expand full comment
Avatar de Francisco Guil

Muy interesante, y una pena dedicar el sistema exclusivamente a mercancías. Lo único que veo raro es que el NEC sólo tenga 9M de pasajeros, porque el Madrid-BCN está en 10 (y más si consideramos M-ZGZ, con otro adicional, datos de https://www.cnmc.es/expedientes/infdtsp11223 ).

A ver si podemos aumentar mercancías y viajeros en ES, que el potencial es enorme.

Expand full comment
Avatar de robillanes

Así como dato, decirte que Amtrak ha contratado a Andy Byford para llevar la "HSR Office", y que están pensando en meterse en el proyecto de Texas Central. Está por ver cómo todavía.

Expand full comment