Hace unos días recibí uno de los correos electrónicos que más feliz me ha hecho en muchos años. El mensaje era uno de estos boletines anodinos que tienen casi todos los representantes estatales de Connecticut en los que el legislador explica qué están haciendo en el Capitolio, anuncios sobre eventos en su distrito y noticias de autobombo. Dudo que los lea mucha gente; a mí me pagan por seguirlos y me parecen un soberano aburrimiento.
Este correo, sin embargo, era un poco distinto. En él, una legisladora estatal demócrata muy centrista de un distrito acaudalado de Connecticut celebraba que la cámara de representantes había votado a favor de una ley que expande el derecho a tener días de baja por enfermedad a todos los trabajadores del estado. Ella había votado a favor, y explicaba a los buenos votantes de su distrito (o los pocos frikis que están en su lista de correo) lo buena que era la ley.
Si todo va bien (crucemos los dedos), el senado estatal votará esta noche este proyecto de ley, y con su aprobación, enviándola al gobernador para que la firme y entre en vigor. Es el resultado final de años de trabajo de mucha gente, así que vale la pena hablar un poco del proceso detrás de estas votaciones para explicar el funcionamiento de una cámara legislativa en Estados Unidos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Four Freedoms para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.