Muy interesante. Hace ya muchos años -pero muchos, ay- que me sorprendí al descubrir que el driver fundamental para la decisión de compra de periódicos no era la información en sí, ni una apertura de mente, digamos. Era, por encima de todo, el refuerzo de la opinión propia. La identificación, la afinidad, con el medio. La desaparición de los modelos de negocio tradicionales, la fragmentación, multiplicación de plataformas y digitalización de las audiencias y el 'descubrimiento' de que, sin ideas claras, el único remedio de mercado es la compactación a cualquier precio de una 'comunidad' leal e identificada que aporte una audiencia mínima viable -esa tan atractiva como 'peligrosa' comunidad- que llegue a estar incluso dispuesta a pagar. La cosa es que la de FOX es como bastante numerosa, glups. Me queda la curiosidad del papel de las generalistas como CBS, NBC o ABC, porque sus audiencias medias son bastante superiores. Y la fascinación por la materia prima real del modelo de negocio de esos medios, entre la ficción de resultar más relevante de lo que realmente son, la paradoja de la 'comunidad' y su precio para la información y la democracia, y las dificultades tremendas para los medios para crear valor de interés en este mundo 'digital' replicable y frenético. Muy interesante, lo dicho.
¿En serio tienes que recitar un juramento al entrar en clase?
Me parece demencial.
Si. En varios paises de Latinoamerica tambien.
En Europa esta practica casi no existe y hasta esta mal vista por el pasado belico. Pero del otro lado del mundo inclusive se alienta
Muy interesante. Hace ya muchos años -pero muchos, ay- que me sorprendí al descubrir que el driver fundamental para la decisión de compra de periódicos no era la información en sí, ni una apertura de mente, digamos. Era, por encima de todo, el refuerzo de la opinión propia. La identificación, la afinidad, con el medio. La desaparición de los modelos de negocio tradicionales, la fragmentación, multiplicación de plataformas y digitalización de las audiencias y el 'descubrimiento' de que, sin ideas claras, el único remedio de mercado es la compactación a cualquier precio de una 'comunidad' leal e identificada que aporte una audiencia mínima viable -esa tan atractiva como 'peligrosa' comunidad- que llegue a estar incluso dispuesta a pagar. La cosa es que la de FOX es como bastante numerosa, glups. Me queda la curiosidad del papel de las generalistas como CBS, NBC o ABC, porque sus audiencias medias son bastante superiores. Y la fascinación por la materia prima real del modelo de negocio de esos medios, entre la ficción de resultar más relevante de lo que realmente son, la paradoja de la 'comunidad' y su precio para la información y la democracia, y las dificultades tremendas para los medios para crear valor de interés en este mundo 'digital' replicable y frenético. Muy interesante, lo dicho.